#Noticias

Kanye West reactiva su Instagram y nos prepara para algo importante

El megalómano vuelve a usar una comunicación críptica para adelantar sus próximos trabajos y apariciones públicas.

18.09.18
Antoni Ripoll

La historia de Kanye West en Instagram es similar a la de su presencia en otras redes sociales: una historia de comunicación críptica, de libre interpretación y, por qué no decirlo, de sinsentido.

Vamos a intentar hacer un breve resumen. Hace dos años exactamente, el 18 de septiembre de 2016, Kanye se unió a Instagram por primera vez. La primera publicación era un fotograma de la película “Desafío Total” sin ningún pie de foto. El 5 de mayo de 2017 borra su cuenta. El 14 de febrero de 2018 vuelve a reactivarla para felicitar a Kim Kardashian para San Valentín. El día siguiente la vuelve a desactivar.

Hasta la semana pasada, cuando el artista volvió a recuperar su cuenta para vivir la que está siendo su etapa más intensa en la red social. En una semana ha colgado casi ochenta publicaciones. Dibujos a bolígrafo, vídeos cotidianos de su vida en familia, flyers antiguos de sus primeros shows, footage de un speech en una facultad, notas personales, fotografías de un diccionario, screenshots de conversaciones privadas y fotos promocionales de la nueva colección de Yeezy.

Pero entre toda esta maraña de información caprichosa y desconectada, hay que prestar atención a dos mensajes.

El primero es que Kanye será el primer artista invitado de la nueva temporada del célebre programa Saturday Night Live, el próximo 29 de septiembre. Allí se espera que estrene nueva música en directo.

El segundo mensaje es un anuncio: nuevo disco, o al menos eso da a entender. Kanye ha publicado una foto de un minidisc con un diseño de packaging similar al cover de “Yeezus”, con el título “Yandhi”, acompañado con la misma fecha de su show en SNL. Las piezas van encajando.

View this post on Instagram

A post shared by Kanye West (@kanyewest) on

Además, aunque ya se sabía, el rapero ha aprovechado para recordar que su álbum a medias con Chance The Rapper está al caer, y ha anunciado su título: “Good Ass Job”.