anye-west-letras-bot-robot-ia

#Noticias

Kanye West, el estándar para la Inteligencia Artificial

Un estudiante de 17 años crea un bot que escribe sus propios raps a través de 6000 barras de Ye.

20.03.17
Aleix Mateu

Robbie Barrat es un chico del oeste de Virginia, tiene 17 años y a principio de curso se apuntó al club de programación de su escuela. En el club, sus compañeros se preguntaban si la Inteligencia Artificial algún día podría llegar a hacer las tareas humanas mejor que los propias personas, explica Quartz.

Para el estudiante la respuesta era obvia y prometió llevarles un ejemplo la semana siguiente. “All of the sudden I had a week to make a neural network that could rap”, explica Robbie a Quartz.

Usando códigos de open-source, el estudiante programó una Inteligencia Artificial introduciendo 6000 barras de Kanye West. Al principio, el bot tan solo conjugaba distintas líneas, pero ahora ya puede escribir Rap palabra por palabra, además de crear pausas deliberadas para darle ritmo y efectismo a la canción.

–> Descubre más sobre Inteligencia Artificial con esta entrevista a un experto <–

Cita Pitchfork un ejemplo de la letra:

They steal your whole sound, that’s a Real World Challenge
You an addict of cheating but I took the charge
Stop running up my money tall, height advantage
Ohhhhh, ohhhh; oh you too much to handle in one package 

En la primera entrega del anime Ghost In The Shell, traducido en español como El Alma de la Máquina, el ente más poderoso es un alma que perdió su cuerpo y está mezclada con la red. Una suerte de presencia informe y a la vez omnipresente, como Dios.

Ye es el Hombre-Dios y a la vez no es Dios ni hombre, y como tal actúa en su cuenta de Twitter, en sus speeches durante los conciertos y en sus excéntricas formas de presentar música“, decíamos en el reciente artículo No crucificarás a tu Dios.

Ahora, sus líneas, convertidas en carne de Inteligencia Artificial, en estándar para que una máquina cree infinidad de nuevas líricas, hacen del Rap de Kanye un ente desdibujado que podrá navegar por el ciber espacio como sus acciones y discos navegan por la cultura Pop de nuestro siglo.

Este paso dado por el estudiante Barrat, que toma a Kanye como modelo, nos acerca a la idea que proponía Frankie Pizá en el artículo Cuando los músicos vendan sus propios algoritmos.

Escucha un extracto de la Inteligencia Artificial creada por Robbie Barrat a continuación.

Etiquetas: