#Noticias

Kanye anuncia cinco álbumes como productor

Separamos el grano de la paja en el Twitter del megalómano. Ye ha producido los próximos LPs de Pusha T, Kid Cudi, Nas y Teyana Taylor.

23.04.18
Antoni Ripoll

Seguirle la pista a Kanye West ahora mismo es una tarea más cercana a ensamblar un rompecabezas que a un ejercicio de investigación periodística de manual.

Hace unos días te contábamos que Kanye había sido visto en Wisconsin, en una sesión de estudio con Kid Kudi, Nas o Travis Scott. Esta información cobra especial relevancia esta semana.

El megalómano lleva unos días especialmente activos desde que reactivó su cuenta de Twitter y declaró que su timeline ahora es un libro de filosofía producido en tiempo real, sin intermediarios ni editores que puedan limitar su creatividad. Visto el contenido hasta ahora, hay que preguntarse quiénes son sus referentes y qué concepto de filosofía maneja.

Excentricidades a parte, Ye ha aprovechado esta ola de motivación para compartir alguna información relevante, como son las fechas de publicación de varios discos producidos por él. El calendario queda así:

25 de mayo – Pusha T LP

El follow up de “Darkest Before Dawn: The Prelude” (G.O.O.D. Music, 2015) tendrá por nombre “King Push”, según ha comentado el artista en diversas ocasiones. La producción a cargo de Kanye y la distribución vía G.O.O.D. Music no hacen más que adelantar el hype.

La última manifestación del MC del Bronx es esta canción a medias con Valee:


1 de junio – Kanye West LP

El mismo Kanye ha avanzado esta semana que su álbum tendrá solamente siete canciones.

Mucho antes, en 2016 (poco después de publicar “The Life Of Pablo”), el mismo Kanye anunció que su próximo LP llevaría por título “Turbo Grafx 16”, el nombre de su consola favorita en su etapa adolescente. Pese a todo, ya conocemos la tendencia de Kanye de cambiar el nombre de sus trabajos en el último momento.

Según la información disponible hasta ahora, el álbum incluirá colaboraciones de Travis Scott, The-Dream, King Louie y Kid Cudi, entre otros.

Entre sus últimas apariciones destaca este track con French Montana y Nas:


8 de junio – Kids See Ghost LP

Kids See Ghost es el proyecto conjunto de Kanye y Kid Cudi, así como el nombre de su primer disco. Además es ya una marca registrada, así que la cosa va en serio.

Poca información más de este disco más allá de la estrecha relación entre los dos artistas (“Man On The Moon I” y “II” de Cudi fueron publicados en el sello de West, G.O.O.D. Music).

El último movimiento editorial de Cudi fue «Passion, Pain & Demon Slayin'» (Republic Records, 2016).


15 de junio – Nas LP

Ya han pasado casi dos años desde que DJ Khaled lanzara “Nas Album Done”, track esencial de su LP “Major Key” (We The Best, 2016). La canción era un mensaje en sí misma: el álbum de Nas ya estaba listo y su publicación era cuestión de días.

Nada más lejos de la realidad. Seguimos en el mismo punto que entonces: poca o ninguna información al respecto. Al final ha tenido que ser el mismo Kanye quien se encargue de ello y parece ser que ahora sí que tenemos álbum hecho.

Aquí Nas con Khaled y Travis Scott en una de sus últimas manifestaciones:


22 de junio – Teyana Taylor LP

En palabras de Kim Kardashian, parece que el álbum de Teyana Taylor (su segundo LP de estudio) producido por Ye va a ser memorable.

Etiquetas: