#Noticias

Kamixlo monocromático, esencial

26.06.17
Frankie Pizá

Algo que sorprende de la música de Kamixlo, al margen su particular enfoque y las texturas que persigue, es que sus canciones se sienten corporales y espectrales al mismo tiempo. Los ritmos conservan y persisten en su componente físico, pero el resultado va mucho más allá.

En un track simple, un instrumental sin apenas sobreproducción como es «No Hablo Aleman Pero Puedo Si Quieres» se puede percibir lo genuino del joven asentado en Londres, cabeza del entorno Bala Club: es duro, es letal, es pesado y es abstracto, como si un alguien hubiera militarizado, impuesto disciplina a un ritmo latino, como si una tropa de algún futuro post-apocalíptico iniciara su marcha.

Cortes como éstos desvelan el genoma de productores como Kamixlo, destinados a llevar al siguiente nivel la música de club: aquella que en estos momentos, más que nunca, entabla relación bidireccional con las influencias urbano-latinas.

«Angélico» llegó a finales del 2016 para confirmar el potencial del discurso del joven artista: golpes secos, impactos, pero sin perder la sensualidad, algo también muy presente en Arca, quien como Kamixlo, aborda su diversidad musical desde un punto de vista similar.

«No Hablo Aleman Pero Puedo Si Quieres» es Kamixlo monocromático, Kamixlo esencial. La canción se puede escuchar a continuación.

Etiquetas: ,