#Noticias

Kamasi Washington ya tiene lista su obra más ambiciosa

El jazzman estadounidense, uno de los grandes renovadores actuales del género, publicará el follow-up de “The Epic": un doble álbum conceptual con 16 pistas inéditas.

10.04.18
Antoni Ripoll

Buenas nuevas para los fans del jazz contemporáneo. El saxofonista angelino Kamasi Washington —colaborador de Kendrick Lamar o Thundercat— anunció ayer su próximo LP, que verá la luz el 22 de junio vía Young Turks.

El trabajo se llamará “Heaven And Earth” y según cuenta el propio artista por Twitter será un doble álbum: “La Tierra representa el mundo tal y como lo veo desde fuera, el mundo del que soy parte. El cielo representa el mundo tal como lo veo en mi interior, el mundo que es parte de mí“. Se trata de su trabajo más extenso y ambicioso.

El anuncio se acompañaba de un teaser de una de las pistas del LP, “The Space Travelers Lullaby”, que sirve para esbozar una primera idea del contenido. Un teaser, sin embargo, demasiado corto para aquellos que esperamos impacientes su retorno editorial.

Quizás por ello el saxofonista ha publicado esta tarde una nueva tongada de información relativa al disco, que ya sabemos que contendrá nada menos que 16 pistas:

  1. Fists of Fury
  2. Can You Hear Him
  3. Hubtones
  4. Connections
  5. Tiffakonkae
  6. The Invincible Youth
  7. Testify
  8. One of One
  9. The Space Travelers Lullaby
  10. Vi Lua Vi Sol
  11. Street Fighter Mas
  12. Song for the Fallen
  13. Journey
  14. The Psalmnist
  15. Show Us the Way
  16. Will You Sing

Y culminando este inicio de campaña se han compartido dos piezas, las canciones que abren sendas partes del doble álbum: “Fists Of Fury” y la sublime versión completa de “The Space Travelers Lullaby” que insertamos a continuación:

Washington es uno de los grandes nombres del jazz actual, un renovador que empuja fronteras estilísticas pero que sabe hacerlo manteniéndose accesible, incluso cuando se adentra en pasajes intrincados.

Tal y como te comentábamos hace unas semanas, el de Los Ángeles tiene previstos un par de conciertos en España el próximo mes de mayo.

En TIUmag publicamos un especial sobre Kamashi Washington y su anterior EP, “Truth”, hace unos meses que puedes leer aquí.