#Noticias

Kamasi Washington: «Truth» adelanta su debut en Young Turks

12.04.17
Frankie Pizá

Con años de experiencia y gran peso en la escena de vanguardia californiana, Kamasi Washington se ha convertido con su debut «The Epic» e intervención en discursos instrumentales como el de Kendrick Lamar o Thundercat en una de las voces del nuevo Jazz contemporáneo en América.

Su música no difiere de otros grandes solistas y compositores del presente del género (Makaya McCraven, Christian Scott, etc), aunque su planteamiento sí: lejos de aspectos formales o libre hibridación con otras estéticas, Kamasi está devolviendo el carisma del Jazz espiritual y adaptándolo para una nueva audiencia.

Sus composiciones, como «Truth», invocan el trabajo de sellos como Black Jazz, Strata-East o Nimbus West, por mencionar tan solo algunos de los sellos que moldearon el carácter de la época, una era que coincidió con la lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

Kamasi Washington recala en un sello inglés para lanzar su nuevo trabajo, un EP que se titulará «Harmony of Difference», después de trabajar estrechamente en su primer largo con Flying Lotus y Brainfeeder.

Young Turks se mueve a un terreno poco transitado en su catálogo, presentando esta primera pieza en colaboración con WeTransfer Studios; el vídeo oficial de «Truth» es obra del realizador AG Rojas.

El single podrá conseguirse desde este link a partir de la medianoche.