#Noticias

Kamasi Washington le está cogiendo el punto a nuestro país

El saxofonista estadounidense actuará el 13 de mayo en Madrid (La Riviera) y el 14 en Barcelona (Razzmatazz) presentando su último trabajo, “Harmony Of Difference”.

23.01.18
Antoni Ripoll

En la pasada temporada pudimos ver a Kamasi Washington sorteando algunos obstáculos editoriales. En TIUmag publicamos un artículo sobre ello firmado por Frankie Pizá.

El primero fue pasar de un sello relativamente pequeño y confortable (Brainfeeder, ubicado en su entorno natural, Los Ángeles) a otro con aspiraciones un tanto más universales y con un catálogo a priori no tan acorde al ethos del jazzman americano (Young Turks).

Pero, además, el artista se enfrentó a su primer EP, un formato atípico en el jazz, donde la duración de la obra suele ser bastante superior.

El resultado, sin embargo, habla por si solo. “Harmony Of Difference” ha acabado siendo una obra sublime capaz mirar a los ojos a su predecesor “The Epic” (Brainfeeder, 2016) sin problemas. En TIUmag incluímos el single principal, “Truth” entre las 30 canciones esenciales de 2017.

En este punto de la historia es justo hablar de Washington como uno de los grandes nombres del nuevo jazz, de un renovador que empuja fronteras estilísticas, pero que sabe hacerlo manteniéndose accesible, incluso cuando se adentra en pasajes intrincados.

La noticia es que el saxofonista, acompañado de su nutrida banda, actuará el 13 de mayo en Madrid (La Riviera) y el 14 en Barcelona (Razzmatazz). Dos conciertos que son una coproducción entre Doctor Music y Houston Party y cuyas entradas se pondrán a la venta este jueves 25 de enero, a las 11 de la mañana (Barcelona y Madrid).