Kamaiyah-A-Good-Night-In-The-Ghetto

#Noticias

Descubriendo el Oakland de Kamaiyah: mira el documental A Good Night In The Ghetto

18.07.16
Aleix Mateu

Hace pocos meses la MC de Oakland, Kamaiyah, debutó con una brillante mixtape que, en paralelo con el sonido y la actitud del reciente disco de YG, toma el testigo del sonido G-Funk en un formato actualizado y del que todo vecino de Bay Area seguro que esta orgulloso. Se titula a «Good Night In The Ghetto» y la puedes escuchar y descargar en este enlace.

Ahora, la artista publica un documental de 16 minutos y medio con el mismo título. En él, acompañamos a Kamaiyah por Oakland conociendo su pasado y presente en la ciudad. De su colegio a la cancha de baloncesto, y a través de todo el vecindario.

A pesar de girar en torno a su figura, el pasaje más extenso y a quién se le dedica más espacio es al recuerdo de su mejor amigo, James «Cocaine James» Burks, que falleció a causa del cáncer.

Ya conocimos su pesar por la pérdida a través de la canción «For My Dawg«, la pieza más emotivo del disco y a través de la que homenajea a sus amigos caídos.

Además de un homenaje a su amigo y a su ciudad, el documental intercala momentos de su gira y muestra la pasión que la música de Kamaiyah a despertado en la comunidad afroamericana a lo largo de Estados Unidos.