#Noticias

Las nuevas formas del jazz según Kamaal Williams

Como uno de los principales exponentes del jazz contemporáneo, Kamaal Williams se encarga de darle vueltas de tuerca al género en un nuevo EP.

11.12.18
Aida Belmonte

Hace sólo unos meses que el pianista y compositor británico, mitad del jazz-funk dúo ya disuelto Yussef Kamaal y por otro lado productor de house bajo el alias Henry Wu, se lanzaba en solitario con su aclamado álbum “The Return”. La crítica lo describió como un jazz visionario que se mezclaba con sonidos urbanos.

Sin duda, lo funky, lo progresivo y la influencia de la escena hip hop son gran parte de la magia de “The Return” y el resultado son unos sonidos cercanos a lo cósmico que invitan a la exploración por todos los rincones del género.

Esto pasaba en mayo. Ahora Kamaal Williams ha anunciado un nuevo EP, previsto para finales de enero, que saldrá de la mano de su propio sello, Black Focus Records, y que lleva el título de los dos tracks que lo componen: “New Heights / Snitches Brew”.

Por ahora sólo hemos podido escuchar la segunda parte del EP y no nos ha decepcionado. Con una marcada línea de bajo y una rápida percusión, Williams se nos lleva hacia terrenos propios de la psicodelia. Escúchalo aquí abajo.