#Noticias

Kaitlyn Aurelia Smith amplía horizontes

La compositora californiana inaugura su nueva plataforma multidisciplinar, Touchtheplants, con una odisea synth de 21 minutos.

28.03.18
Carles Novellas

Kaitlyn Aurelia Smith fue una de nuestras artistas favoritas del 2017. A finales de año publicamos esta extensa entrevista que le hizo Marcos Gendre, y su álbum “The Kid” fue uno de nuestros 20 discos esenciales del año.

Hace unos días conocíamos el nacimiento de su nuevo sello, Touchtheplants, que en realidad más que un sello es una plataforma artística abierta en la puedan manifestarse todo tipo de disciplinas y elementos artísticos, “música, danza, cine, poesía, fotografía, instrumentos, exploraciones, experiencias, clothing y symposiums”.

Ella misma se ha encargado de inaugurar la nueva aventura con una de sus largas odiseas sonoras, resultado de su fascinación y dominio de los sintetizadores modulares, y que significa el primer capítulo de las Electronic Series dentro del sello. El track en cuestión, “Abstractions”, son 21 minutos de idas y venidas en el que hay tiempo suficiente para se sucedan varias veces la calma y el caos.

Más explicaciones, ahora sobre las Electronic Series:

Electronic Series is an annual offering. Each volume will consist of a musical recording, accompanied by a short episodic comic about two friends –a plant and a human being– having an existential conversation. Each volume will focus on a different theme and context intended to nourish inquisitiveness.

Puedes escuchar “Abstractions” aquí debajo, si lo prefieres a través de su bandcamp (en el que se incluye la compra del tema en formato digital; el cassette està ya agotado) o a través de youtube mientras veis las animaciones de Harry Everett Smith que han inspirado su composición.