Kaitlyn Aurelia Smith EARS

#Noticias

Los sonidos orgánicos en las modulaciones de Kaitlyn Aurelia Smith

"In recording EARS, my intention was to take audiences on a sonic motion ride through a futuristic jungle."

06.04.16
Aleix Mateu

Kaitlyn Aurelia Smith ha creado «EARS«, un disco que nace del interior de la naturaleza uniendo sonidos orgánicos y de sintetizadores analógicos. Los paisajes envolventes del disco parten de composiciones para un quinteto de viento-madera y del sonido de, sobre todo, su Buchla, el sintetizador analógico que para la Kaitlyn Aurelia Smith «has the most human sound in it«.

La artista se formó en las islas Orcas de Washington, un paraíso natural donde paz y flora son sinónimos, también del particular sonido que ha conseguido crear a partir de los sintetizadores modulares en comunión con su voz. Este último elemento aparece con más frecuencia sobre todo en su nuevo disco, sucesor de álbumes tan esenciales como «Euclid«.

Pero su fuente de inspiración no acaba en el paraje de Washington, si no que bebe de influencias como las películas de animación:

«I am inspired by the works of Moebius and Miyazaki—in particular the film Nausicaä of the Valley of the Wind—I wanted to play with visceral sounds that pull one between feelings of beauty and dissonance, chaos and order. My hope is that, on a straight-through listen, in a darkened room, on a loud stereo, EARS will inspire a rich visual narrative in listeners’ minds.»

Puedes escuchar su disco al completo a través del Bandcamp y comprarlo aquí.