#Noticias

Judder estrenan su «post-Rap» en directo

"Una de las propuestas emergentes más interesantes del Hip Hop nacional".

28.09.17
Pau Cristòful

Después de meses sembrando el caos y la expectativa en sus redes sociales, finalmente Judder se estrenarán en directo este viernes 29 de septiembre en la Sala BeGood.

Cuando presentamos este dúo catalán a principios de año, les describimos del siguiente modo:

«Aunque apenas se ha hablado de ellos, Judder son una de las propuestas emergentes más interesantes del Hip Hop nacional.

Este dúo de Barcelona frasea con un inglés de marcado acento catalán sobre unas bases propias de la electrónica experimental más moderna (ellos mismos se describen como “post-Rap”).

Sin embargo, en este entrevista afirman que su “parte visual es igual de importante que la sonora”, tal como ya avanza el hecho de que hayan adoptado su nombre de una distorsión que aparece cuando visualizamos contenidos grabados en 23,976 Fps en un monitor configurado a 60Hz.

Su aire macarra e irónico heredado de su pasado grafitero queda plasmado tanto en sus respuestas como en sus vídeos, que también demuestran la técnica acumulada por su trabajo en el estudio creativo Device«.

Con motivo de ese primer artículo, los dos componentes de Judder nos prepararon una lista de influencias que incorporaba a referentes obvios como Death Grips y clipping. pero también a SOPHIE y Pan Sonic.

Al preguntarles por el formato que tienen preparando, nos responden lo siguiente:

«Para este primer directo de Judder queremos poner toda la carne en el asador, estamos planteando 8 temas, de los cuales 3 aun no han visto la luz.

Nuestro planteamiento es en formato live, todo será a tiempo real, sin playbacks, sin autotune, sin dj set, … Todo en directo.

Habrá partes de improvisación y ligaduras entre temas, también algunos tracks modificados especialmente para el directo: no nos limitaremos a poner un tema detrás de otro.

Para la parte visual hemos preparado un setup con una Kinect para representar a tiempo real una captura del directo al estilo del videoclip de D.O.T.S».

Para celebrar este primer directo, Judder han organizado la fiesta F*ck – The Ultimate Post Trap Party, que reunirá a amigos del dúo como son Sunny Graves, Grupo Homo, Richard Mangosta y Sakkali (Ikram Bouloum).

El sarao empezará a las 21.30h y la entrada costará 8 euros. Puedes comprar tu anticipada aquí.

Judder, Sakkali, Richard Mangosta, Sunny Graves