#Noticias

Joseph se une a Sandro Jeeawock en «Tírale del pelo»

El artista sigue construyendo canciones alrededor de imágenes nocturnas concretas.

22.02.17
Aleix Mateu

El R&B que propone Joseph se desdibuja entre las sombras de la noche que dejan las farolas, los neones de los bares y las luces de los coches. Cuando publicaba «Metrópolis«, bajo términos similares, decíamos de él:

«El título enmarca el relato de Joseph del lado nocturno de una ciudad y la relación del artista con ella. A nivel visual, Joseph se apoya en el cine de finales de los 70 y principios de los 80, y le sirve para homenajear a la visión de Helmut Newton y la fotografía postmodernista.»

En esta ocasión, el artista avanza una década sobre el delorean en el que se convierte la instrumental de Sandro Jeeawock y nos sitúa con «Tírale del Pelo» en la noche de los años ochenta. Lo hace a través de una atmósfera muy particular que une los 808 tan recurrentes en la música contemporánea con arreglos de guitarra y melodías que nos acercan al Indie Rock.

Ellos mismos dicen de la canción:

«Resacas, vermuts, bares y la idea de la suerte como una figura a ratos, un tanto inaccesible».

El diseño corre a cargo de Cráneo Prisma, dibujante y componente del dúo musical Holograma.

Recientemente publicamos un breve artículo escrito por el mismo Joseph en el que analiza el impacto, beneficios y contraindicaciones de la plataforma que domina la industria musical en España, «¿Por qué Youtube convierte a los artistas en creadores de contenidos?»