#Noticias

Josef Leimberg este sábado en Barcelona

El extraordinario trompetista angelino toca el sábado en la ciudad dentro del ciclo Caprichos de Apolo. Fans de Kamasi, estáis avisados.

11.04.18
Carles Novellas

Concierto de mucho nivel en la ciudad condal este sábado.

Josef Leimberg, excelso trompetista de Los Angeles y colaborador de -entre otros- Kendrick Lamar, Erykah Badu, Chance The Rapper y Snoop Dogg, llega a la ciudad para tocar en directo las canciones de su único álbum hasta la fecha, “Astral Progressions” (World Galaxy, 2016), disco de altos vuelos cósmicos y espirituales que ha pasado más desapercibido de lo que merece.

El jazz está viviendo un momento de impulso inesperado, llamando la atención de un público joven y nuevo que se ha enganchado a los desarrollos sonoros de Yusef Kamaal, Ezra Collective o Kamasi Washington, por nombrar solo algunos de los nombres con más tirón ahora mismo en el género. Leimberg merece sin duda estar entre ellos.

Precisamente Washington, del que hemos hablado estos días por aquí, es uno de los nombres que aparece en la nómina de colaboradores de “Astral Progression”, tocando en uno de los highlights del disco, “Interstellar Universe”.

Otros participantes en el disco son Miguel Atwood-Ferguson, Georgia Anne Muldrow, Bilal, Kurupt o Terrace Martin, este último productor precisamente de Kendrick y Snoop, entre otros, que toca el saxo en “Lonely Fire“, versión de uno de los temas incluidos en “Big Fun“, de Miles Davis.

“Astral Progression”, “Interstellar Universe”, “Spirits Of The Ancestors”, “The Awakening”, “Celestial Visions”… títulos que ayudan a situar el universo estético y mental del músico californiano, así como la riqueza de un sonido abierto y elevado, que bebe del jazz, el gospel, el r&b, el hip hop de la golden era y la world music.

Aquí una idea de lo que os podéis encontrar el sábado si os acercáis a la Sala Apolo.