#Noticias

Viaje directo a los sueños sonoros de Jose Rico

El productor madrileño, co-fundador de Downbeat, prepara dos nuevas referencias para Off Minor y el sello francés Into The Deep.

20.09.16
Frankie Pizá

De nuevo el entorno creativo alrededor del sello madrileño Downbeat traspasa nuestras fronteras: la firma es ya una editorial con prestigio internacional y cada referencia amplifica su cuidado por un sonido de identidad y depuración clásica.

Alfonso Pomeda, Jose Rico y Urtzi han desarrollado desde 2009 un sello en el que han tenido cabida desde Chris Gray, DaRand Land o Marcellus Pittman a Juju & Jordash.

Jordan Czamanski, también conocido como Jordan GCZ o simplemente GCZ, se refiere a la «sensibilidad única» de Jose Rico en la nota de prensa del último 12″ de su propio sello, Off Minor. Profundiza en la atención a los detalles y el extenso conocimiento del productor sobre el patrón Deep House: «Su música te hace sentir cosas que no has sentido nunca».

Czamanski es el 50% del dúo Juju & Jordash, proyecto que ya lanzó uno de sus últimos lives en Downbeat, y en los últimos años la relación creativa entre él y Rico se ha reforzado dando como resultado algunas colaboraciones.

tiu-noticias-jose-rico-off-minor-dubvolution-downbeat-2

Rico vuelve ahora a dejarse ver en el extranjero con dos nuevas referencias en las que explora su sublime sonido, acercándonos a su paleta más cercana al club y su lado más meditativo. En ambos títulos tiene algo que ver el mencionado Czamanski.

El sonido de Rico tiene en todas sus vertientes una característica común: su dinámica y espacialidad. Rico aporta una magnitud y propiedad envolvente a todos sus elementos.

Para Off Minor, Rico impulsa «Dreams With The Mirror Planet», un 12″ con 3 originales y una fantástica portada diseñada por Orpheu de Jong. Para estrenar la etiqueta Into The Deep France, Rico presenta un «Dubvolution» en el que GCZ contribuye con arreglos de guitarra.

«Dubvolution» contará con una tirada limitada de 300 copias. Se puede pre-escuchar a continuación.