#Noticias

Jorja Smith recluta a Stormzy en su nuevo video

La nueva estrella de la música urbana británica cambia de onda y amplía su espectro estilístico con "Let Me Down", una balada pop para todos los públicos.

19.01.18
Carles Novellas

El año pasado fue el del despegue de Jorja Smith, especialmente por dos motivos: su hit garagero «On My Mind» con Preditah (que no entró en nuestra lista de canciones por muy poco pero si fue votado por Awwz como una de sus favoritas de 2017) y por su presencia en dos de los tracks de «More Life» de Drake.

De hecho, más que por la música, llegó a ser objetivo de los tabloides y los gossip sites por su rumoreada relación con el canadiense. Pero esto ya es otro asunto que no nos concierne por aquí.

El caso es que Smith sigue dando pasos hacia el estrellato mainstream, y el más reciente es muy significativo en ese sentido: el nuevo video de «Let Me Down», un baladón que podría firmar perfectamente Beyoncé o Rihanna, en el que Jorja se presenta como una «femme fatale» de melena rubia e intenciones más bien turbias.

Stormzy es la voz invitada, con una estrofa en el centro de la canción, pero sorprendentemente no aparece en el vídeo.

La inglesa ha confesado varias veces su admiración por Amy Winehouse (especialmente su primer álbum, «Frank») y ha explicado que este tema lo escribió pensando que lo hacía para la banda sonora de una película de James Bond.

Smith ha sido distinguida con el BRITs Critics’ Choice de 2018, que reconoce a las futuras estrellas de la escena británica (anteriormente lo ganaron Adele o Florence & The Machine) y actuará este año en Coachella.

Etiquetas: ,