#Noticias

John Talabot y Pional se unen como Lost Scripts y lanzan un temazo.

30.08.13
Jordi Isern

Se antoja casi imposible citar dos nombres que hayan sido de tanta relevancia en la electrónica y la música contemporánea actual de nuestro territorio, como son Pional y John Talabot. De copar ese #2 en la lista anual de 2012 de Rought Trade con Fin (Permanent Vacation, 2012), a ser un nombre destacado en cada uno del centenar de festivales importantes por los que pasa. Un nombre capital de nuestros días. Que para su directo, parte esencial y casi al nivel del que supone la parte compositiva ha contado con Pional. Su “bro-bro”, que decía este mismo en Twitter cuando anunciaban la publicación de un tema conjunto bajo el nombre de Lost Scripts. La unión que nadie podía imaginar, de tant obvia com parecía. 

Un “I’ll Be Watching You” que ya hemos podido ver en algún directo, ya fuera en el SOS4.8. en la sala Apolo el miércoles previo del Primavera Sound o la más reciente vez en el especial live! en el Faraday. Llega ahora y supone el estreno de la serie de canciones que el distinguido sello Young Turks, editará en su décimo aniversario. Un tema con más pegada de lo habitual en JT, menos oscuro, y en el que se combinan ambas voces, la de Pional susurrada cercana a The Weeknd, pero con las percusiones y los arreglos de baile cerrado que los han marcado. Un tema que, como decíamos al principio, cuenta con la mejor carta de presentación posible, nada más y nada menos que Pional y John Talabot dando rienda suelta a su relación más allá de los escenario. Cada vez que regresa un coral “I’ll be watching You”, se nos ponen alerta todos los sentidos, hasta ese final en el que se rompe en mil pedazos y no hay vuelta atrás. Lo que todos nos preguntamos tras escucharla, y descubrir que no era un tema propio de John Talabot, sino de este proyecto conjunto llamado Lost Scripts, es: “¿qué continuidad tiene?”, “¿qué más nos van a reglar?”. 

El tema va acompañado de “Sun” de Koreless, que no es un inédito como este, y su lado, hace bien como cara B. Ambas canciones formarán parte de Young Turks 2013/1 y saldrá a la venta en vinilo el próximo 16 de septiembre.