#Noticias

John Talabot: «The Strange Silence»

El productor catalán comparte el track que figura en la compilación colaborativa que marca el décimo aniversario del sello alemán Permanent Vacation.

30.08.17
Pau Cristòful

Este lunes compartimos la canción que Tuff City Kids aportaban a “Permanent Vacation X Ten Years Label Anniversary” (Permanent Vacation, 2017), compilación que conmemora el décimo aniversario del sello de Múnich.

El martes se ha desvelado la participación de John Talabot, «The Strange Silence«, track que abre el primero de los cuatro discos de este recopilatorio que también cuenta con canciones de Pional, Mano Le Tough, Tensnake, Red Axes, Lord Of The Isles o New Jackson.

«The Strange Silence» se basa en la clásica linealidad profunda de John Talabot, jugando con la hipnosis de las alteraciones minimalistas y los efectos Dub en su inicio.

De esta base emerge lentamente una línea planeadora de sintetizador, unas intermitencias y una reluciente melodía de acabado progressive que ayudan magnetizar al oyente a fuego lento mientras la canción se va expandiendo poco a poco.

El disco debut de John Talabot, “ƒIN” (Permanent Vacation, 2012) marcó un antes y un después en la trayectoria de la discográfica y la descubrió a un público más Pop.

Ahora el productor catalán estrena su nueva producción para la discográfica coincidiendo con su cita anual con el diminuto club Moog, en la que durante cinco horas tiene una oportunidad para llevar House profundo, lineal y cósmico por terrenos más psicodélicos, ralentizados, tribales y extraños que de costumbre.

El set de John Talabot en el Moog será este miércoles 30 de agosto.

Permanent Vacation X Ten Years Label Anniversary” (Permanent Vacation, 2017) se publicará el 1 de septiembre.