#Noticias

John Talabot nos descubre algunas perlas étnicas y New Wave

El productor firma un mix para Canela en Surco que discurre entre sonidos étnicos y perlas en bruto de la New Wave más ruda.

29.12.16
Pau Cristòful

Ilustración de Ayliz Ozturk.

El podcast que recientemente ha compartido John Talabot es uno de los más especiales e interesantes de los que ha grabado el reputado DJ y productor catalán.

La celebración de los 100 programas de Canela en Surco, programa de Scanner.fm dirigido por Abu Sou, ha sido la excusa perfecta para que John Talabot recurra al anagrama Nohj Atotbal para alejarse del House profundo y mental que le caracteriza y firmar un mix que discurre entre sonoridades étnicas y perlas en bruto de la New Wave más ruda.

Los 140 minutos de duración emprenden su vuelo con un corte que recuerda a una versión saturada del post-rock de Mogwai para seguidamente zambullirse en el tribalismo del xilófono y perlas New Age como Blu Terra del disco “Mr. Wollogallu” (União Lisboa/Polygram, 1991), obra de los portugueses Nuno Navarro y Carlos Maria Trindade.

El resto del set incluye tanto Synth Pop recuperado por Minimal Wave como New Wave francesa y canciones como El Fen de A. Mislayene, perla de Disco/Funk de raíces algerianas figurante en la imprescindible compilación amateur “Oriental Discotheque” del blog Beatz & Carrots.

Pese a que John Talabot acostumbra a incluir guiños al pop electrónico en sus sets (el mejor ejemplo es “The Devil’s Dancers” de Oppenheimer Analysis, corte con el que ha cerrado innumerables sesiones en los últimos años), este podcast reafirma que el músico tiene tanto gusto por la electrónica de club como por sonoridades menos convencionales y experimentales.