john-grvy-ep

#Noticias

JOHN GRVY y las luces de neón

El artista publica su EP más ambicioso donde se carga de épica para un trabajo nocturno y lleno de matices.

28.04.17
Aleix Mateu

Música nocturna bañada en luces de neón. JOHN GRVY presenta su nuevo trabajo, «City Lights EP«, una obra de 5 canciones de las cuales ya habíamos podido escuchar «Holy Sunday» y «Faded Away«.

Lowlight se encarga de crear, a medias, toda la identidad instrumental del trabajo junto a JOHN GRVY, que produce la mitad de las canciones. Sintético, oscuro y con un sonido actual que no reniega de los arreglos más orgánicos en guitarra «a lo Santana» o el saxo.

La interpretación de JOHN GRVY en el EP es, como demostró con su último single, todavía más refinada y detallista, a la vez que bañada por una actitud mucho más épica.

En «City Lights EP» podemos encontrar una versión «más sexy» del «Ode To The City Lights» con la que abría los conciertos desde hacía un año, explica en Twitter; o una balada R&B como es «Underneath«.

En canciones como «Never«, el grandilocuente desenlace del trabajo, se acerca incluso al Góspel desde una perspectiva Pop, uniendo potentes coros de Maika y Lion Sitté con el punteo de la guitarra, los sintetizadores y los vientos.

Esta pieza, como explica el artista en Twitter, fue compuesta entre el avión de ida y el paseo matinal antes de la última sesión de estudio.

Menos la canción de «Faded Away», todo el trabajo ha sido grabado en los Red Bull Studios de Los Ángeles junto a James Musshorn.

Portada a cargo de Cristian M. Garcia.

Escucha el trabajo a continuación. Los créditos, debajo.

https://twitter.com/JOHNGRVY/status/857560866836934656

Etiquetas: ,