#Noticias

Espiritualidad, movimiento, infinito

Jlin anuncia su esperado nuevo álbum. "Black Origami" contendrá colaboraciones con Holly Herndon y William Basinski.

15.03.17
Frankie Pizá

Foto de Mahdumita Nandi.

Tan solo imaginar a William Basinski en el estudio con Jlin e interviniendo en una composición Footwork ya es suficiente como para esperar este nuevo álbum de la productora con grandes expectativas. Ambos han colaborado en «Holy Child».

Por si fuera poco, Jlin vuelve a colaborar con Holly Herndon, otra de las artistas que está empujando a la música electrónica hacia nuevos puntos de vista.

En Planet Mu comienzan a presentar «Black Origami» como lo que es: «a percussion-led tour de force.» Porque nadie en el espectro Footwork es capaz de diseñar escenarios como los que construye Jlin.

«La espiritualidad y el movimiento» están en el centro de este nuevo álbum comentan desde el sello, donde destacan la influencia de la coreógrafa hindú Avril Stormy Unger en las diferentes colaboraciones con la norteamericana.

Para la propia Jlin «Black Origami» ha supuesto «crear sin límites»: «La simple definición del origami es el arte de doblar un papel para construir algo bello y complejo a la vez». 

El álbum incluye el single «Nyakinyua Rise», aparecido en su EP previo «Dark Lotus». El título al completo en formatos de doble LP y doble CD aparecerá el próximo 19 de mayo.

Tracklist:

01. Black Origami
02. Enigma
03. Kyanite
04. Holy Child
05. Nyakinyua Rise
06. Hatshepsut
07. Calcination
08. Carbon 7 (161)
09. Nandi
10. 1%
11. Never Created, Never Destroyed
12. Challenge (To Be Continued)