#Noticias

Jerilynn Patton lidera la cadena evolutiva del Footwork

Con "Nyakinyua Rise" la productora demuestra que puede llevar el género hacia donde quiera.

26.01.17
Frankie Pizá

El puesto que dejó bacante DJ Rashad, el de embajador y director de la «expansión» del Footwork fuera de sus fronteras no ha sido cubierto por nadie. El estilo ya no resulta una rareza dentro de la comunidad electrónica, aunque conserva su naturaleza hiperavanzada no apta para el consumo mayoritario.

Como hemos explicado en varias ocasiones, la última introduciendo el punto de vista del japonés Foodman, la evolución del género pasa por pocas manos a pesar de su gradual incremento de popularidad. Los códigos esenciales siguen en Chicago pero los adelantos reales llegan desde diferentes partes del mundo.

Desde su debut en solitario para Planet Mu, Jlin (nombre real Jerilynn Patton) se ha convertido en la líder del Footwork a un nivel de I+D; su forma de hacer colisionar la tradición con nuevos recursos e ideas se basa en la investigación y el ingenio.

«Nyakinyua Rise» es una nueva muestra de que los límites no están escritos; la de Gary (Indiana) sustituye las comunes baterías del Footwork por tambores y los diferentes tonos del yembe (África Occidental), desarrollando una pieza exuberante y orgánica al mismo tiempo.

La energía cinética que desprende el single no tiene igual; ráfagas y ráfagas de percusión que pueden parecer caóticas pero están controladas al milímetro.

La pieza está dentro del nuevo single de Jlin, «Dark Lotus», previo a su nuevo álbum «Black Origami».

Etiquetas: ,