#Noticias

El mejor jazz de Londres ahora mismo (según Brownswood)

El sello de Gilles Peterson reúne en el recopilatorio "We Out Here" lo más interesante del jazz que se está haciendo hoy en la capital británica.

07.12.17
Carles Novellas

En los últimos años el éxito de artistas como Kamasi Washington o proyectos como Yusef Kamal ha despertado de nuevo el interés por el jazz entre el público más joven.

Quizás conscientes de ello, desde el sello comandado por el popular dj y locutor de la BBC Gilles Peterson han querido fijar su atención en la floreciente y dinámica escena de Londres, escogiendo a nueve de sus principales figuras para darles a conocer a todo el mundo.

Los elegidos, en su mayoría desconocidos entre nosotros, son Maisha, Ezra Collective (en la foto), Moses Boyd, Theon Cross, Nubya Garcia, Shabaka Hutchings, Triforce, Joe Armon-Jones y Kokoroko.

Así explican la necesidad de un disco como este desde las oficinas de Brownswood:

Al examinar la forma en que la música londinense que bebe directamente del jazz como principal influencia se había extendido fuera de sus espacios habituales en los últimos años, este álbum quiere reflejar algunas de las ideas vitales que emanan de ese movimiento emergente

El disco lleva por título “We Out Here”, se publicará oficialmente el próximo 9 de febrero y ya se puede reservar en el bandcamp del sello.

Esta es su portada:

Aquí su tracklist:

1. Maisha – Inside The Acorn
2. Ezra Collective – Pure Shade
3. Moses Boyd – The Balance
4. Theon Cross – Brockley
5. Nubya Garcia – Once
6. Shabaka Hutchings – Black Skin, Black Masks
7. Triforce – Walls
8. Joe Armon-Jones – Go See
9. Kokoroko – Abusey Junction

Y aquí un par de videos que pueden servir para mostrar las nuevas formas que el género está adoptando en la capital inglesa:

Etiquetas: , ,