#Noticias

James Holden está de vuelta

El productor británico publica nuevo álbum junto a la banda The Animal Spirits y es una de las estrellas del fin de semana en el Festival MIRA

08.11.17
Carles Novellas

El que fuera en su momento rey del nuevo trance, James Holden, se ha reinventado recientemente como líder de una nueva banda de improvisación, The Animal Spirits, con los que ha grabado su tercer álbum, titulado precisamente como el propio nombre del grupo.

El disco, publicado como es costumbre en él en su propio sello, Border Community, sigue la estela de los sonidos orgánicos y las estructuras kraut de “The Inheritors”, uno de los mejores álbumes del 2013, y guardando la vocación lisérgica de su debut en formato largo, “The Idiots Are Winning”, publicado hace ya más de 10 años.

Holden presentará este novísimo trabajo en el Festival MIRA de Barcelona este viernes 10 de noviembre, después de la actuación de Ash Koosha y antes de que suba Powell al escenario. Junto a él estarán, por supuesto, los miembros de esta nueva banda, en la que destacan Etienne Jaumet al saxo, Tom Page a la batería, Marcus Hamblett a la guitarra o la multi-instrumentista Liza Bec, entre otros, además de los visuales de Dan Tombs.

Puedes comprar tus entradas del MIRA aquí

Hace un mes informábamos que James Holden también actuará con The Animal Spirits en el festival holandés Le Guess Who?, del que publicaremos una crónica completa dentro de unos días.