James-Ferraro-Human-Story-3

#Noticias

Ya puedes escuchar «Human Story 3», el nuevo disco de James Ferraro

"A musing on hyper individualism and
the marketability of neotenous plastics"

29.06.16
Aleix Mateu

James Ferraro ha publicado su nuevo disco: «Human Story 3«. Tal como apuntábamos con las primeras señales del disco, el trabajo es una regresión estilística a su «Far Side Visual«, con deslumbrantes composiciones de clásica interpretadas con instrumentos MIDI y sonidos puramente digitales que nos remiten a la esterilidad del colorismo comercial que podríamos relacionar con el muzak.

El discurso de James Ferraro es siempre el mismo: un profundo desapego al mundo capitalista y global que impera en todo el mundo y que tiene como gran punta de lanza su New York natal. Este sentimiento y crítica lo ha abordado desde puntos de vista desazonados, como en «Skid Row«, o de forma hiperrealista y quizás irónica en «Human Story 3». Si en el primer caso el artista pone el acento en su relación con el mundo que le rodea, en el segundo trata de describirlo musicalmente.

El resultado es que, de todas formas, el nihilismo del artista vuelve a encontrar una nueva forma de salir a la luz, pues utiliza estas sonoridades y esta belleza en las composiciones que nos remiten a paisajes ausentes de peligro y malestar debido a la esterilidad del entorno y la deshumanización.

«Human Story 3 in its essence is a dialectic on the discord between technological advancement ,human folly and human progress».

La canción elegida para el vídeo es «Plastiglomerate & Co.«, y le sirve a Ferraro para ilustrar de forma sencilla el sentido que le ha querido dar al álbum: una recreación en 3D de gente autómata desfilando por no-sitios de forma totalmente idiotizada.

Podéis ver el vídeo a continuación y debajo escuchar el disco.

Etiquetas: