James-Blake-Vince-Staples

#Noticias

James Blake y Vince Staples, una relación creativa estable

Un corto brillante y una nueva colaboración del duo.

02.09.16
Aleix Mateu

Las buenas palabras que James Blake siempre ha tenido para Vince Staples se fundamentaban en el conocimiento. Parece que ambos artistas han estado trabajando juntos en bastante material últimamente.

Hace poco podíamos escuchar material del rapero producido por el británico en su reciente EP, «Prima Donna«, y hoy se ha publicado una nueva versión del «Timeless» de James Blake, esta vez junto al rapero.

Como ya ocurrió con Chance The Rapper en el anterior LP de Blake, en el que el inglés proponía una nueva versión rapeada del «Life Round Here«, esta vez ha hecho lo propio con una de las canciones más notables de «The Color In Anything» con Vince Staples.

Por otro lado, el rapero ha publicado esta semana también un corto dirigido por Nabil de todo el último EP.

La obra de 10 minutos, en la que aparecen extractos de todas las canciones de «Prima Donna», es una brillante creación audiovisual que mantiene los estándares que Vince Staples siempre ha mostrado a la hora de publicar vídeos.

Un Staples que sale de rodar un videoclip se ve asaltado por la paranoia y, viendo su vida mediática desde la ventanilla del taxi, reencontrandose con ancestros africanos, o visitando el surrealista hotel Prima Donna, donde se hospeda Tupac, Jimmy Hendrix o Amy Winehouse, vemos una historia que consigue desvelar la narrativa que escondía el EP, con esos fragmentos grabados en cassette.

Escucha la colaboración entre ambos artistas a continuación y disfruta del cortometraje debajo.