#Noticias

Jaco son cuchilladas y canción narcótica

El proyecto de Larry Rodríguez se presenta en Aceleradora con "Las Escultoras".

20.06.16
Frankie Pizá

Jaco rasga y afila sus navajas mientras vierte sobre el micro su realidad ficticia; en canciones como “Heroína/Tiempo” se pueden escuchar las colisiones, el metal arañando el aire. En un extremo, su voz; en el otro, un cuchillo de cocina.

Detrás del proyecto se esconde Larry Rodríguez, co-fundador de Detakon y del sello recientemente inaugurado Aceleradora; Jaco se construye a partir de una amalgama de filias sonoras del propio músico convertidas en una fantasía homogénea. Música electrónica, Hip Hop, Techno, bandas sonoras, Dub, Afterpunk, Psicodelia, grabaciones de campo y samplers están implicados en el proyecto, en activo desde 2010 y con varias referencias en casete disponibles en tiradas limitadas.

Rodríguez, miembro de grupos como Ojos Sin Rostro, Isards, Noches de Tandoori o NDE <3, que se define como un “recolector, creador y manipulador de sonidos” utiliza “sintetizadores, máquinas de ritmos, osciladores, artefactos de construcción propia, cuchillos, metales y microfonía de contacto, con los que crea golpes, rasgaduras o deformaciones, que mezcla con efectos y muestras de material sonoro diverso”.

Se expresa puesto de caballo. Mediante letras que “recurren al pasado y viajan al futuro, llenas de símbolos, surrealismo, significados abiertos y sueños a los que interpreta como grotescas metáforas del día a día”.

“Las Esculturas” será el nuevo EP de Jaco editado por Detakon y Aceleradora: el tema principal, “Anagnórisis”, “Orbis Tertius” y “Esclatasang” fueron concebidas y grabadas por el propio Rodríguez en su casa del Raval barcelonés. Las voces fueron grabadas por Manuel Carvalho (Manta).

Más abajo se puede escuchar la totalidad del EP. A continuación del stream, os dejamos el vídeo de Cristian De Sucre para el tema que da nombre al título, además de una pasada pieza con 8 originales que lleva por nombre “De sueños, viajes por el tiempo y espionaje familiar”.

TIU-noticias-Jaco-Las-Esculturas-Aceleradora-2

Etiquetas: , ,