#Noticias

Jabu: un refugio donde el Pop se libera de sus limitaciones

El trío nacido de la comunidad Young Echo en Bristol debuta en largo para Blackest Ever Black.

25.05.17
Frankie Pizá

Se puede pensar en King Midas Sound, aunque sin la explícita referencia a la cultura jamaicana; se puede pensar en los hermanos granjeros Donnie & Joe Emerson, pero sin la inocencia; podemos trazar una línea hasta Young Fathers, por la confidencia y las texturas sonoras.

Jabu es el proyecto que más ha costado crear desde el engendro que fue y todavía es de forma espiritual Young Echo, una comunidad de artistas jóvenes de Bristol que consiguieron crear su propio camino.

Después de Kahn & Neek, de Sam Kidel, de Vessel, de Ossia o Killing Sound, llegan Jabu: un trío formado por Alex Rendall, Amos Childs y Jas.

Presentan el primer extracto del que será su álbum debut: «Sleep Heavy». «Fool If» es una balada levemente psicodélica y con una cadencia especial entre el Dub, el Pop y el R&B frágil y melancólico.

Según avisan en nota de prensa, el álbum debut del proyecto «es, ante todo, una reflexión sobre el dolor, sobre la pérdida, no solo en el sentido de la separación y la muerte, sino también lo que la esperanza trae después: la curación, la aceptación, el comenzar de nuevo».

Blackest Ever Black lanzará el álbum en todos los formatos físicos y digitales este verano; en la nota de prensa también apuntan a conexiones evidentes con Massive Attack, Cocteau Twins, Smith & Mighty o Grouper.

El exquisito primer single puede escucharse más abajo.