#Noticias

El exotismo desenfocado de J.G.G.

Estrenamos "Zwei", el adelanto del nuevo trabajo del músico barcelonés en el sello austríaco Cut Surface.

14.05.18
Carles Novellas

A principios de este 2018 informábamos por aquí de la aparición de “Start-Finish” (Discos Walden), firmado por el barcelonés J.G.G., y mostramos nuestro indisimulado entusiasmo al respecto.

Hoy tenemos el honor de estrenar “Zwei” (Dos), el segundo track (y primer vídeo) de su nuevo trabajo, “Irrlichter”, publicado en el sello de Viena Cut Surface.

De nuevo, en los dos temas que forman el single, Jordi (que así es como se llama; miembro también de Corte Moderno y Kou Keri Kou) se encarga de componer, producir y tocar todos los instrumentos. Parece que la música viene de una orquesta antigua tocando en un hotel de la Guayana o que sale de una caja de música situada en una estación espacial en Marte; pero no, es todo obra de un solo hombre desde el barrio del Camp de l’Arpa de Barcelona.

La nota de prensa del sello menciona géneros extraños y marginales (taarab, kwela, mundo, hypno, high life / low life) y explican su música de una forma poética y un tanto surrealista:

Irrlichter, or Fuego Fatuos, describe light phenomena that arise from excrements and gasses from the deceased – on the two sides of this vinyl single J.G.G. celebrates the end of anguish and somberness, simultaneously the beginning of new life. Creation in destruction. From limbus to nimbus. Just like Aladin does rub his magic lamp, J.G.G. rubs his apparatus of instruments until a mighty ghost is set free.

El otro tema del single se llama “Eins” (Uno) y es igual de bueno que este que avanzamos hoy. Puedes escucharlo aquí.

Compuesto, interpretado y mezclado J.G.G.
Masterizado por Dino Spiluttini
Diseñado por Kate Kristal
Imagen y edición de vídeo por Guerra (el propio Jordi con la ayuda de su hermano)

El disco se publica oficialmente el próximo 1 de junio y J.G.G. lo presentará en directo con una gira que incluye las siguientes fechas y ciudades:

25.05.2018 @ Màquina Total, Barcelona (Presentación festival Gutter)
31.05.2018 @ AU, Viena (Release Show)
01.06.2018 @ SSTR6, Viena (Vinylograph Recordings)
02.06.2018 @ Salonschiff Frl. Florentine, Linz (STREAM Festival)
03.06.2018 @ KÖSK, Munich
16.06.2018 @ Monkey Weekend, Puerto de Santa María

Etiquetas: