#Noticias

Israel B: frío como el hielo

El madrileño nos enseña las visuales para "Intro '98", el primer adelanto de su inminente mixtape, "Hielo". El video ha sido dirigido por Orballó Estudio Creativo.

13.12.18
Guillermo Estrada-Nora

Israel B -antes conocido como Markés– representa la calle en cada una de sus letras. El rapero madrileño ha sido uno de los miembros más notables de conjuntos como Corredores de Bloque o Takers, destacando desde hace años con tracks como “My Reality” o con otros más actuales como “Run-DMC” como Takers.

Después de un gran hiato editorial, decide lanzar una nueva mixtape llamada “Hielo”. De momento, ha publicado el primer adelanto acompañado de un video. El track se llama “Intro ’98” y viene producido por Lowlight.

La canción, con tintes de rap clásico, tiene algunos de los punch lines más remarcables que le hemos oído al artista hasta la fecha. En cuanto a la producción, está basada en un sample de piano al estilo Queensbridge, pero modernizada a través de los patrones rítmicos de TR-808.

“Te acuerdas primo cuando estaba por ahí
tirao con los niños 3-4-1 buscando life
matando rappers de cartón, loco, era Suge Knight
matando putas con la lengua era Tao Pai Pai”

El videoclip, dirigido por Orballó, nos muestra al rapero en diferentes conexiones con la calle. Serpientes, nieve, motos e imágenes donde se ensalza la vida en los bloques mientras el rapero escupe sus barras.

“Hielo” viene presentado por Lowlight y estará disponible el viernes 14 de diciembre.

Etiquetas: