IsoHunt

#Noticias

66 millones de dólares para el perdón: El fundador de IsoHunt paga a la industria

Gary Fung es también el fundador de BitTorrent.

29.07.16
Aleix Mateu

Gary Fung es el fundador del servicio de Torrents legal BitTorrent, plataforma que ha creado iniciativas que permiten a los artistas publicar sus discos dándoles control absoluto en las condiciones de descarga y streaming de los trabajos.

Gary Fung también es el fundador del buscador de Torrents ilegal abierto en 2003 IsoHunt. La industria musical canadiense lo sabe y por eso Gary Fung lleva seis años de batallas legales con ellos. Con IsoHunt puedes encontrar Torrents alojados en Internet de música, películas y videojuegos pirateados.

Ésta es su segunda enzarzada legal con la industria y, por razones que pueden conducir al hastío, Gary Fung ha decidido pactar con la institución canadiense por el precio de 66 millones de dólares y la promesa de no volver a infringir el copyright.

De los 66 millones, 55 van a paliar los daños, 10 en daño punitivo (sanción civil al margen de la indemnización reparatoria del  perjuicio) y un millón para pagar los costes del litigio, tal como explica FACT.

Ya en 2011 Gary Fung tuvo que pagar 110 millones de dólares a la Motion Picture Association of America por infringir un copyright.

Sarcásticamente comunicó el culpable:

“And I want to congratulate both Hollywood and CRIA on their victories, in letting me off with fines of $110m and $66m, respectively. Thank you!”

Etiquetas: ,