#Noticias

Invisible City Editions enfoca sobre las fantasías al teclado de Beverly Glenn-Copeland

20.10.16
Frankie Pizá

Todo comenzó de forma natural y sin apremiantes expectativas; Invisible City Editions han progresado desde una web a modo de blog y tienda online a una editorial en la que se intuyen grandes intenciones e ideas. El proceso es muy parecido al que ya ocurrió con Awesome Tapes From Africa o Sahel Sounds, hoy referencias del panorama.

Después de que su última reedición para el álbum «Mashisa» del combo SA House V.O. fuera un éxito, los de Toronto planean introducir la desconocida figura de Beverly Glenn-Copeland a su creciente audiencia.

Un Jeff Phelps mucho más minimalista o la referencia de Leon Lowman es lo primero que llega a nuestra memoria al escuchar piezas como «Ever New»: Glenn-Copeland basó sus experimentos para el casete «…Keyboard Fantasies…» en los Yamaha DX7 y Roland TR-707, interviniendo de forma intermitente con sus melancólicas interpretaciones vocales.

«Entre el New Age digital y los (accidentales) experimentos en clave Detroit Techno» comenta la nota de prensa de esta reedición, que llevará el material grabado en 1986 al formato vinilo por primera vez.

Brandon Hocura y Gary Abugan rescatan el último legado musical de Glenn-Copeland, nacido en Filadelfia pero residente en Canadá durante 4 décadas.

La reedición estará disponible el 1 de enero. Ya hay clips a continuación. Hace unas semanas los mismos fundadores de Invisible City Editions seleccionaron para nosotros 5 rarezas sudafricanas.