#Noticias

Inminente álbum de Prefuse 73

"Sacrifices", nuevo disco de Scott Herren en Lex Records, se publica a finales de este mes en formato digital y el 15 de junio en vinilo. Ya hay primer tema de adelanto.

17.05.18
Carles Novellas

Quizás algunos de los lectores más jóvenes de TIUmag no conozcan el trabajo de Guillermo Scott Herren a principios de la década pasada. «Vocal Studies + Uproack Narratives» (Warp, 2001) y «One Word Extinguisher» (Warp, 2003) no solo fueron discos escenciales en su momento si no que además se han ganado a pulso su condición de obras de culto de la electrónica y el hip-hop instrumental y siguen sonando realmente poderosos y originales a día de hoy.

Desde entonces el productor americano (con raíces en Barcelona, ciudad en la que vivió durante unos años) ha sacado material muy diverso y ha experimentado con muchos universos sonoros diferentes, alejándose de sus beats fracturados y acercándose -por ejemplo- a la psicodelia, el krautrock o el funk progresivo.

Ahora tiene listo su nuevo álbum, «Sacrifices», el primero desde «Rivington Não Rio», publicado en Temporary Residence Limited en mayo del 2015.

Según dicen en la nota de prensa del disco, Herren lleva un tiempo trabajando en la idea de inyectar «a sense of space» en medio de la complejidad típica de sus producciones y desarrollos instrumentales. El texto sigue así:

The resultant 17-track collection is akin to watching an old photograph deteriorate in one’s hands, as otherwise dense beats disintegrate into airy expanses of emotionally resonant electronics. Its effect is not unlike attempting to recall a murky memory of a dream of Herren’s earliest works, imbibed with an increased interest in the subtlety of contemporary minimalism.

El disco se publica en Lex Records, filial de Ninja Tune, y el pre-orden está listo en el bandcamp del propio artista.

Ya se pueden escuchar dos tracks del disco. Uno aquí debajo, «Basinskitarian» precioso (y suponemos que dedicada o inspirada en parte por William Basinski); y otra en el bandcamp, «Silver & Gold», con la voz de James Tillman.

Por cierto el artwork es obra de John Herndon, uno de los miembros de Tortoise.

Etiquetas: