#Noticias

Indescriptible, Hiroshi Yoshimura

Los dos primeros discos y clásicos del compositor japonés se reeditan en este final de 2017.

24.10.17
Frankie Pizá

De entrada suena lógico que un universo como el de Visible Cloaks pueda descomponerse. En influencias, tanto artísticas como de discos y momentos concretos.

Si algo tiene ese escenario en el que se mueve el proyecto es que éste puede comprimirse en un single del Ryuichi Sakamoto de los 80 como expandirse sin límites.

Por eso Visible Cloaks es el centro magnético de este nuevo proyecto editorial llamado Empire Of Signs, fundado entre el 50% del dúo Spencer Doran y Maxwell August Croy de Root Strata.

El primer disco a reeditar es toda una declaración de intenciones: el perseguido debut de Hiroshi Yoshimura en 1982, «Music For Nine Post Cards». Se trata de un clásico del Ambient producido en Japón, en paralelo con los primeros experimentos con sintetizadores en la música popular del país y la consolidación del minimalismo.

Un álbum que ha inspirado a muy diferentes generaciones y escenas musicales y se debe considerar como un contenido pionero en su categoría; Yoshimura fundó el grupo de investigación musical con computadores Anonyme en 1972 y con éste álbum se le considera el introductor de esta estética en el país nipón.

El disco y el sello se distribuyen a través de Light In The Attic a partir del 17 de noviembre; llega con notas de portada extendidas y nuevos comentarios de los propios fundadores del sello.

El álbum posterior a «Music For Nine Post Cards», «Pier & Loft» (1983) se reedita al mismo tiempo y por primera vez a través del sello 17853 Records.

Dos piezas icónicas del compositor japonés que sirven para describir y transmitir su importancia a nuevas generaciones de oyentes.