#Noticias

In-Edit cumple 15 ediciones

El festival de cine documental musical tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre en Barcelona y del 26 al 29 de octubre en Madrid.

12.09.17
Pau Cristòful

El pasado viernes 8 de septiembre se desvelaron los primeros detalles de lo que será la quinceava edición del festival de cine documental musical In-Edit.

Además de las actividades especiales repartidas por Barcelona con las que In-Edit celebrará el aniversario, en la rueda de prensa se anunciaron también parte de los films que se proyectarán en esta edición.

Destacan títulos dedicados a Suzanne Ciani, John Coltrane, Tangerine Dream, Tony Conrad, el pionero de la música improvisada en Europa Sven-Åke Johansson, Nando Dixkontrol, Conny Plank (productor de Kraftwer, Neu! y Harmonia, entre otros), el primer concierto de los polémicos Laibach en Corea del Norte (el primero allí de un grupo occidental), la relación entre el Punk y el movimiento queer y un film sobre distintas Dancehall queens.

También se proyectará If I Think of Germany at Night (Romuald Karmakar, 2017), documental que reflexiona sobre la escena electrónica alemana y que cuenta con referentes como Ricardo Villalobos, Sonja Moonear, Ata Macias, Roman Flügel y Move D (algunos de ellos en la foto principal, tomada en la presentación del film en la Berlinale).

Sin embargo, el principal atractivo será el estreno mundial de My Life Story (Julien Temple, 2017), grabación del delirante monólogo autobiográfico de Suggs, cantante de Madness. El pase de la película estará complementado por una actuación en directo del icónico músico.

Algunas de estas películas también se podrán ver online durante y después del festival.

Además, In-Edit estrena el Cortometraje Documental Musical para autores de 18 a 30 años, mantiene La Cantina – Pop-Up Bar con sus actividades y anuncia la “Sala de Mezclas, con una conferencia inaugural, seguida de unas batallas conceptuales de ámbitos diversos y disciplinas culturales y contraculturales (no siempre en la cultura encontramos la esencia creativa), y un cierre creativo de la jornada”.

La nota de prensa también destaca el nacimiento de In-Edit Films, productora vinculada al festival que está desarrollando un documental sobre la banda infantil Parchís.

Puedes comprar tu abono aquí.