Trim RPG Video

#Noticias

Imágenes para «RPG» de Trim y James Blake

"Who is he?"

22.07.16
Aleix Mateu

Cuando se publicó en BBC Radio 1 la nueva colaboración entre James Blake y Trim, «RPG«, nos resultó inevitable recordar aquel emocionante «Confidence Boost» de 2012, primera colaboración entre ambos artistas y en la que James Blake, bajo el pseudónimo de Harmonimix, supo sacar el máximo partido de las vocales del MC.

Si bien Trim tiene un gran talento lírico y formal, usa un estilo monótono de rapear y, repitiendo precisamente una monótona y mántrica frase, «strike a pose, if you don’t know how deep he rolls«, Blake supo crear una canción que devenía extremadamente emotiva, conjugando las estrategias club con ese ya de por si emocional saber hacer del productor inglés.

Al saber que el MC será producido por el propio James Blake, Airhead o Happa en un nuevo disco que publicará a través de 1-800 Dinosaur el 29 de julio, y sabiendo del buen resultado que puede ofrecer esta unión, nos dejamos sorprender por el nuevo single que publicó junto a Happa, «Before I Lie«. Todo indica a que MC y productores han sabido encontrar el carácter necesario para aunar Grime y experimentación electrónica de forma satisfactoria.

Ahora que la fecha del disco se acerca, a través de Pitchfork se publica un nuevo vídeo que ilustra la canción antes mencionada, «RPG». El vídeo, dirigido por Natalia Stuyk, esta rodado en un plató con chroma jugando con el verde característico del sello 1-800 Dinosaur y juega con los efectos para multiplicar a Trim o trasladarlo en ambientes tropicales a o largo de la pieza.

Puedes verlo a continuación.