irvine-welsh-ibiza87

#Noticias

Ibiza87, por Irvine Welsh

El escritor ha preparado una serie que repasa el nacimiento de la cultura Rave y el Acid House junto a tres de sus responsables.

29.03.17
Aleix Mateu

El británico Irvine Welsh explorará el nacimiento del Acid House y la música Rave en una nueva serie de título muy descriptivo: Ibiza87 coincidiendo con su 30 aniversario.

El escritor, junto a los DJs de la época Paul Oakenfold, Nicky Holloway y Danny Rampling, tres de los responsables de llevar el sonido Balearic a Reino Unido después de visitar Ibiza el año 87, repasará el contexto en el que nacieron estos sonidos en la isla balear, probablemente basándose en los relatos de los tres artistas.

Dice la nota de prensa:

«El enlace perdido entre 24 Hour Party People y Straight Outta Compton».

Irvine Welsh es el elusivo autor del libro Trainspotting. Un clásico que alcanzó gran fama gracias a la película de Danny Boyle y que recientemente ha visto su secuela en la gran pantalla con la segunda parte.

Dice el mismo Paul Oakenfold que la serie será una genial forma de celebrar el aniversario de esta cultura.

“As you know, it ties in with the 30-year anniversary of our trip to Ibiza and what followed thereafter; the birth of the dance music club and festival scene as we know it today. It’s great to celebrate with this project as well as my world tour this year which is about just that, three generations of dance music.”

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: