#Noticias

Ibeyi van a avanzar con su sonido

Un segundo álbum "más visceral" y con más "contenido político" se avanza con "Deathless".

06.09.17
Frankie Pizá

Hace más de dos años ya desde la primera atención que prestamos por Ibeyi: un proyecto musical de dos hermanas gemelas con raíces en Francia y en Cuba que comenzaba a perfilar un sonido entre el Trip Hop, el Jazz y el Pop con matices urbanos.

Era por aquel entonces imposible desviar a las dos intérpretes de sus raíces, aquellas que las conectan con su padre, el músico Miguel “Angá” Díaz, uno de los grandes renovadores del Jazz latino en los últimos tiempos.

XL Recordings observó rápidamente su talento y singularidad y las integró en su heterogéneo roster desde sus primeros singles: su primer álbum surgió en febrero de 2015 y comenzó a establecer las bases de su discurso sin demasiado estruendo.

Dos años y medio después Ibeyi proponen con «Deathless» un nuevo upgrade para su sonido, dando cabida a contribuciones externas al margen de la producción de Richard Russell y explorando de forma más introspectiva en sus experiencias personales.

«Deathless» es el primer single extraído de «Ash», su segundo álbum («más visceral y político»), y llega con la intervención de Kamasi Washington; el single está inspirado en el arresto policial que Lisa-Kaindé sufrió en Francia cuando tan solo contaba con 16 años.

«He escrito esta canción como himno para todo el mundo» ha dicho en nota de prensa:

«For every minority. For everybody that feels that they are nothing, that feels small, that feels not cared about and I want them to listen to our song and for three minutes feel large, powerful, deathless.»

«I have a huge amount of respect for people who fought for, what I think, are my rights today and if we all sing together “we are deathless,” they will be living through us into a better world.»

El disco de Ibeyi contará además con la participación de Mala Rodriguez, Chilly Gonzales o Meshell Ndegeocello. Estará disponible el 29 de septiembre y se puede encargar desde este enlace.

Tracklist:

1. I Carried This For Years
2. Away Away
3. Deathless feat. Kamasi Washington
4. I Wanna Be Like You
5. No Man Is Big Enough For My Arms
6. Valé
7. Waves
8. Transmission/Michaelion feat. Meshell Ndegeocello
9. Me Voy feat. Mala Rodriguez
10. When Will I Learn feat. Chilly Gonzales
11. Numb
12. Ash