#Noticias

Iberian Juke: comunidad global

"With a Little Help From My Friends" reafirma la idea de colectivo del sello y conecta talentos de nuestro país con Estados Unidos y UK.

21.03.17
Frankie Pizá

Los límites no existen, para nadie con espíritu y con una conexión a Internet:

«Footwork es comunidad. De las mejores experiencias que nos ha aportado crear el sello en estos últimos dos años ha sido conocer a otras personas alrededor del mundo con la misma pasión y dedicación por esta cultura. La sensación de haber entrado, ser parte de una comunidad global es real y se ha materializado en buenas amistades y proyectos conjuntos, incluso con artistas a los que nunca hemos tenido el placer de conocer en persona».

Iberian Juke hablan así a Thump México sobre su proyecto y el devenir de la iniciativa, primero concebido como un colectivo y que poco a poco ha adquirido naturaleza de editorial. Son palabras que remiten ya al discurso que Perez, Rumbler y BSN Posse tenían cuando hablamos con ellos en 2016.

La marca sigue explorando las posibilidades del «colectivo» con un nuevo release que pretende «desdibujar la figura del artista individual trabajando conjuntamente en todos los tracks».

Según sus propias palabras, «With a Little Help From My Friends» «quiere llevar más allá la propia esencia de esta escena y la dinámica que nos mueve como sello».

Aunque artistas internacionales ya han contribuido en el catálogo de Iberian Juke, este nuevo título compuesto por 12 tracks (y un bonus) sirve para posicionar de forma más firme al sello en la «comunidad global» de la que hablamos: BSN Posse, Pablo Dread, Hernän y Erik Urano congenian con los productores norteamericanos Nikes y Lefty o el inglés Sideswipe.

«Catch Tha Light» y «Good Man» son los primeros adelantos, el resultado de la combinación de Sideswipe, BSN Posse, Nikes y Erik Urano. A partir del 3 de abril podremos conseguir en Bandcamp el título, mientras que a otros servicios de streaming llegará el 10 de abril.

El artwork es obra de Takumi Tomita.