#Noticias

La esperadísima mixtape de Ian Isiah ya está disponible

El artista de Brooklyn desvela su primer release desde 2013, una mixtape de ocho cortes llamada "Shugga Sextape Vol. 1". Al mando de las producciones están Sinjin Hawke, Juice Jackal, Soda Plans y MORRIS.

26.11.18
Guillermo Estrada-Nora

Ian Isiah se ha tomado un buen descanso antes de regresar en solitario al mundo discográfico. Desde que presentó al mundo su anterior trabajo, “The Love Champion“, solo habíamos podido disfrutar del artista en algunas colaboraciones. Ha estado presente en el track “Hynes” perteneciente al álbum “Negro Swan” de Blood Orange, ha colaborado con artistas como Chromeo o Theophilus London y ha actuado en varias fiestas del colectivo GHE20GOTH1K.

A parte de todo esto, también ha tocado el campo de la moda, ejerciendo de consultor creativo y embajador de la marca neoyorquina, Hood By Air, y a su vez para otras firmas como Helmut Lang o Adidas.

En realidad el primer adelanto de este nuevo trabajo llamado “Shugga Sextape Vol. 1” ya se publicó en 2016. La canción “247”, producida por Sinjin Hawke, vino acompañada de un videoclip con tintes lo-fi que encajaba a la perfección con esta balada futurista. Las voces autotuneadas de Ian navegan por los pianos desafinados y los samples marcianos ya clásicos en las producciones de Sinjin.

Tras este adelanto, hace unos días, veían la luz los ocho cortes de esta mixtape que precede a su segundo álbum. El trabajo ha sido editado por UNO NYC y cuenta con las instrumentales de grandes productores como: Sinjin Hawke, Juice Jackal, Soda Plains y MORRIS.

El paraíso r&b se hace consistente en cortes como “Bleach Report”. En este caso, la producción de ejecución similar a la del primer single del trabajo, genera otra gran balada futurista. Los potentes bajos junto a las atmósferas creadas por los acompañamientos corales, consiguen que la voz de Ian Isiah se eleve hacia el r&b más vanguardista.

La pista que rompe con todo, la produce Sinjin Hawke y se llama “Killup”. El banger, que parte de composiciones dancehall, logra entrelazar el r&b futurista con los ritmos jamaicanos. Un track con gran potencia y quizás el único del trabajo que está más orientado hacia los sonidos club.

Tracklist:

  1. Bedroom (Prod. Sinjin Hawke
  2. Killup (Prod. Sinjin Hawke
  3. Persistent (Prod. MORRIS
  4. Bleach Report (Prod. Sinjin Hawke
  5. 247 (Prod. Sinjin Hawke
  6. Situationship (Prod. Soda Plains
  7. GOD (Prod. Juice Jackal
  8. Why (Prod. Soda Plains
Etiquetas: