#Noticias

Hyperdub se adentra en la música de los videojuegos japoneses

02.10.17
Frankie Pizá

Hyperdub está completando una segunda mitad de año ejemplar: sigue cultivando su personalidad como sello británico más influyente de los últimos años y a su vez solidificando la relación con nuevos artistas.

En los últimos meses el sello de Kode9 ha presentado nuevo material de Lee GambleFatima Al Qadiri, Klein y su insignia fundamental: Burial. Además sigue preocupándose del desarrollo del Footwork incorporando en plantilla a DJ Tre.

Ahora es momento de una nueva compilación y de regar otro de los aspectos que más importancia tienen en su ADN: los videojuegos y la fantasía futurista.

La editorial une fuerzas junto a Red Bull para lanzar el esperado complemento a la serie de documentales Diggin’ In The Carts, que exploraba la historia de algunos de los principales compositores de bandas sonoras japoneses desde finales de la década de los 80 hasta nuestros días.

El proyecto titulado de la misma forma que la serie de episodios lanzada en 2014 ha sido confeccionado durante un año por Nick Dwyer, responsable de los documentales, junto a Kode9; disponible en CD, una edición en vinilo limitado y versiones digitales, colecciona algunos clásicos y algunas piezas menos conocidas de los archivos de sus protagonistas.

Un total de 34 piezas de distintos compositores y que nos remiten a un amplio espectro de videojuegos (Motocross Maniacs, Nemesis o Thunder Force IV, entre otros) de esta edad dorada en Japón, cuando la escena desarrolló por sí sola un carácter musical propio ligado a las temáticas y estética de las aventuras virtuales.

El primer adelanto es «Mister Diviner» de Soshi Hosoi, extraída del videojuego Majhong Touhaiden (1993).

El artwork de la compilación es obra del fundador del Studio °4C, Koji Morimoto. Kode9 estará presentando un nuevo espectáculo audiovisual junto al artista de anime y en distintas capitales mundiales (Los Ángeles, Londres, Tokio, entre otras).

«Diggin’ In The Carts, A Collection Of Pioneering Japanese Video Game Music» se puede encargar desde este enlace: la fecha de salida es el 17 de noviembre.