hype-williams-guccistreams-2

#Noticias

Hype Williams ha vuelto con «Guccistreams 2» y «Chalice»

En el EP encontramos el sonido psicodélico propio de las jams del duo.

18.01.17
Aleix Mateu

Sonido lo-fi, minimalismo, largas notas de sintetizador, psicodelia, referencias escondidas… Parece que Hype Williams han vuelto, más allá de cualquier duda sobre si es un colectivo abierto, si lo han retomado otros artistas, o lo que sea.

La similitud en su sonido y el título, continuación del trabajo que firmaron Dean Blunt e Inga Copeland en 2010 «getting along just shines / guccistreams EP«, parecen indicar hacia un aparente reencuentro entre ambos.

“They only give you flowers when you can’t smell em. Well imma give you trees when you can inhale em.”

Con este statement se presenta el EP, cuatro canciones entre las que destacan nombres como «Zkittles«, una marca de semillas de marihuana indica.

El trabajo, que ha anunciado Hyperdub a través de su cuenta de Twitter, se aloja en el mítico perfil de Hype Williams en el archivo gratuito e universal Archive.org, High Beams, donde tiempo atrás ya colgaran sus jams psicodélicas.

El verano pasado un nuevo disco de Hype Williams parecía salir a la luz, «10/10«. Álbum del que Inga Copeland se desmarcó y que luego hizo Dean Blunt, alegando que Hype Williams era una entidad abierta a otros artistas.

Escucha el EP a continuación o descárgalo de forma gratuita aquí.

Tracklist:

1. gelato
2. zkittles
3. iceprincess
4. mendo

Actualización (19/01/2017): Un nuevo EP de Hype Williams se ha publicado hoy en el canal de High Beams. 7 piezas bajo el nombre de «Chalice» que en su mayoría se construyen sobre guitarras y ambientaciones.

Esta vez la única descripción que encontramos es que el «vino no es un emulador».

«wine is not an emulator.»

Puedes escucharla a continuación y descragar aquí.

Etiquetas: