#Noticias

La música Disco vista desde Jamaica, así lo contó Soul Jazz Records

Una de las compilaciones icónicas del sello británico vuelve a tiendas 15 años después.

06.03.17
Frankie Pizá

15 años después, uno de los títulos más ejemplares de Soul Jazz Records regresa a las tiendas. El catálogo del sello inglés está lleno de iconos que construyeron la imagen de la recopilación tal y como hoy la conocemos: las series a partir de «100% Dynamite», las dedicadas a los diversos perfiles de Studio One o «Nice Up The Dance».

«Hustle! Reggae Disco» llegó 10 años después de la apertura del label y hasta hoy no se ha vuelto a planchar; se trata de una compilación centrada en retratar la influencia de la música Disco norteamericana en Kingston, reuniendo versiones jamaicanas de clásicos del género.

«Ring My Bell» de Anita Ward, «I’m Every Woman» de Chaka Khan, «Don’t Stop ‘til You Get Enough» de Michael Jackson o el «Rappers Delight» de Sugarhill Gang aparecen en el tracklist reinterpretados por artistas jamaicanos.

Se trata de una recopilación que retrató una vía alternativa en cuanto a la influencia musical de ida y vuelta en Jamaica; si las técnicas musicales desarrolladas en la isla fueron cruciales para el desarrollo de la música Disco en un momento determinado, pocas recopilaciones se habían fijado en el camino opuesto.

La edición se expande al formato de triple LP incluyendo 5 nuevos cortes con respecto a la edición original; desde el día 3 de marzo está de nuevo disponible en tiendas.

Tracklist:

01. Blood Sisters – Ring My Bell
02. Derrick Laro and Trinity – Don’t Stop Til You Get Enough
03. Chariot Riders – Do It Nice & Easy
04. Black Harmony – Don’t Let It Go To Your Head
05. Latisha – I’m Every Woman
06. Ernest Ranglin – In The Rain
07. Family Choice – Reggae Beat Goes On
08. Risco Connection – Ain’t No Stopping Us Now
09. Xanadu and Sweet Lady – Rappers Delight
10. Sharon Forrester – Love Don’t Live Here Any More
11. Carol Cool – Upside Down
12. One Blood – Be Thankful For What You’ve Got
13. Charmaine Burnett – Am I The Same Girl