#Noticias

Hunee en Paraleloan junto a Balza

El selector es único en lo que hace; su carácter como DJ ha incluso desplazado recientemente su propio contenido musical.

12.12.16
Frankie Pizá

Con algo de agudeza en portales como Discogs, el archivo en Boiler Room o Mixesdb y algo de sensibilidad cualquiera puede diseñarse un gran set de música de baile. Una selección de esas que genere sorpresas, que genere búsquedas y que al fin y al cabo exprese o declare alguna cosa: ya sea un estado de ánimo, una actitud, tus intenciones musicales, etc.

En nuestro irónico presente, el acceso universal y la facilidad han acabado malcriando también a los DJs, una clase que o se multiplica a sí misma constantemente o se preocupa demasiado por las apariencias, dejando de lado los fundamentos. El público tiene que viajar, liberarse y disfrutar.

Hunee ha definido su personalidad como DJ sin atender a la técnica, esmerándose en la selección y calibrando una forma entre impulsiva e informal de seleccionar y mezclar discos. Al margen de qué formatos pincha o qué música escoge, se trata más de vibraciones y un gusto peculiar. Ocurre cuando un DJ populariza un desconocido 12″ de Afrobeat o un maxi single mediocre como el «Give Me A Break» de Joe Maran por sí solo.

Afincado en Ámsterdam y habiendo reforzado su afinidad con sellos como Future Times o Rush Hour, es ya una figura de gran influencia en la escena europea, donde de alguna forma sus sets han desviado la atención sobre sus propias producciones.

Tras pasar de nuevo por Barcelona, Hunee se dejará ver por San Sebastián gracias a Paraleloan; será esta misma semana, el 16 de diciembre, en el Dabadaba junto al selector local Balza, de la Kogollo Party Krew.

Cuando Hunee pasó por Barcelona, recogimos 7 piezas que introdujo en su enérgico mix.

tiu-noticias-hunee-paraleloan-dabadaba-2016-balza

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.