#Noticias

«Humanoides Asociados» es la nueva canción infinita de Fasenuova

03.08.17
Pau Cristòful

Diseño original de Die-6-.

Fasenuova y Oscar Mulero son de los dos de los artistas españoles más significativos de la escena industrial, perteneciendo los primeros a un circuito de bandas próximo a la escena Punk y siendo el segundo un productor y DJ de club con reconocimiento internacional.

El álbum «Aullidos Metálicos» (Humo, 2016) ya estuvo producido y masterizado por Oscar Mulero, como también lo está la nueva canción «Humanoides Asociados«, que en realidad fue un descarte de dicho disco.

Es sin duda uno de los tracks más accesibles del dúo asturiano, con un bombo caja omnipresente y un acabado más limpio y menos ruidoso que de costumbre.

Fasenuova explican que lo han producido con sus cajas de ritmos y un sintetizador analógico, inspirándose por los paisajes de la revista francesa de historietas de ciencia ficción Métal Hurlant.

Humo, sello que editará la canción, la presenta con la siguiente introducción:

«En verano, las canciones se dibujan infinitas. Para bien o para mal, cada año algunas de ellas pasan a formar parte de la memoria colectiva. El mainstream golpea fuerte mientras el rock pequeño parece dormido y se consuela formando parte de la letra pequeña de algún festival».

«Este verano, hemos decidido que también queremos participar de la fiesta y aquí tenéis nuestra propuesta de canción infinita. Escucha «Humanoides Asociados» la canción del verano de la Fasenuova. Para que lo bailes, para que lo gozes y refréscate, porque no todo debe ser tan sofocante«.

El vídeo es obra de Igor Casayjardin.

Aquí puedes recuperar la entrevista a Fasenuova firmada por Antton Iturbe.