caracas sangrante

#Noticias

«Caracas Sangrante» nos descubre la New Wave y post-Punk venezolano de los 80

23.05.16
Frankie Pizá

«Hay gente que nos ha intentado convencer que los venezolanos debemos estar avergonzados de nuestro pasado» comentan desde Humano Derecho, el show radiofónico que pone en circulación una apasionante compilación que recoge material New Wave, post-Punk y Hardcore generado en la Venezuela de finales de los 80 y principios de los 90.

«Los temas han sido extraídos de vinilos descatalogados, demos en cassette y grabaciones raras, algunas con fallos de sonido, que reflejan que los músicos locales estaban en sintonía con las tendencias internacionales del momento» desvelan en la descripción del recopilatorio en dos volúmenes «Caracas Sangrante: Las Canciones Perdidas».

Humano Derecho incluyen piezas de claro perfil anti-autoritario, confrontacional y rebelde: Culto Oculto, Los Gusanos o Los Dólares son algunos de los grupos que aparecen.

«Como en cualquier otro país teníamos problemas y situaciones difíciles, pero como revela este recopilatorio, tambien gente con talento y generosa, con ganas de construir cosas nuevas y mejores, en este caso a través del arte. Queremos reivindicar esta memoria, de lo mejor que teníamos en el pasado, para mirar con esperanza el futuro».