#Noticias

El sonido más físico de Huma

TIUmag estrena en exclusiva nuevo track de Huma, una producción visceral y matemática que anticipa su inminente EP y su show en Mutek Barcelona.

09.03.18
Antoni Ripoll

Hace año y medio en TIUmag te reportábamos el nacimiento de Hedonic Reversal, el label barcelonés comandado por Andrés Satué y Miguel Sueiro. “El placer se convierte en dolor y el dolor se convierte en placer”. Hedonic Reversal tiene claro hacia donde va: los sonidos que se experiencian y los que nos trasladan a emociones interiores que apenas sabemos que existen.

Según comenta Andrés (Huma) en la última entrevista para TIUmag, “cuando estamos expuestos a un estímulo que causa una respuesta agradable o desagradable, más que simplemente desarrollar una adaptación a ese estímulo, desarrollamos una emoción o sensación secundaria opuesta. Esta reacción secundaria puede ser más profunda y / o duradera que la reacción inicial, ya medida que se repite el estímulo, la respuesta inicial puede hacerse más débil mientras la respuesta secundaria se hace más fuerte”. Bajo este tipo de premisas se desarrolla el discurso de Huma: electrónica matemática, ruido y psicología inversa al servicio del placer.

Mañana se publica la tercera referencia de Hedonic Reversal, que es también el segundo EP de Huma. “Yocto / Yotta” se editará en formato digital y vinilo en edición limitada de 20 copias. Para aquellos que se pregunten el sentido del título, Yocto (símbolo y) es un prefijo del Sistema Internacional que indica un factor de 10-24, y Yotta (símbolo Y) indica un factor de 1024 (un cuatrillón). Otra vez las matemáticas.

TIUmag te presenta hoy en exclusiva el primer track del EP, “Yocto”, una pista corta (tres minutos y medio) con claras influencias de la escuela raster-noton, un sonido físico que lleva sus implicaciones al extremo. Escúchalo aquí.

La fecha de publicación del EP no es casual, pues coincide con el show de Huma en la Antiga Fàbrica Damm, en el marco del festival Mutek Barcelona. Su actuación está situada justo antes de los directos de Zíur y Bliss Signal, para que nos hagamos una idea.

El diseño de la portada es obra de Miguel Sueiro.