House primitivo de Colonel Abrams será recuperado por Echovolt próximamente. "The 8-Track Tape Demos" rescata producciones de Boyd Jarvis en el Nueva Jersey de 1984.

#Noticias

House primitivo de Colonel Abrams será recuperado por Echovolt próximamente

"The 8-Track Tape Demos" rescata producciones de Boyd Jarvis en el Nueva Jersey de 1984

07.10.15
Frankie Pizá

¿Quién no conoce a estas alturas la historia de que Larry Levan pasó más de una hora reproduciendo y enlazando de forma repetida el «Music Is The Answer» de Colonel Abrams en una velada del Paradise Garage? Dicho título fue el primer single editado por un joven cantante y productor de Detroit que se convertiría en una de las primeras grandes voces masculinas de la música de club.

Abrams editó durante su carrera otros grandes éxitos entre los que destacan «Trapped» o «I’m Gonna Let», además de cuatro LPs. De forma inesperada, es el sello griego Echovolt el que se prepara para recuperar algunas versiones inéditas y primeros bocetos de Abrams dentro de la recopilación «The 8-Track Tape Demos».

Dentro del conjunto se incluirán primarios demos de clásicos como «You Got Me Running» o «Release The Tension», ambos escritos y producidos por Boyd Jarvis en 1984 en la habitación de Timmy Regisford en Nueva Jersey, según afirma la nota de prensa.

Y es que Echovolt ya se centró en la figura de Jarvis cuando recientemente recuperaron un EP con tres piezas de House primitivo entre las que se encontraba «Stomp» (que después se convertiría en «The Music Got Me» del proyecto Visual).

Una preview completa del release circula a continuación.