#Noticias

Houndstooth celebra su cumpleaños con T.S. Eliot

El sello británico cumple sus primeros cinco años de vida con un disco inspirado en un poema de Eliot en el que participan Pan Daijing, Lanark Artefax, Roly Porter, Gazelle Twin o Pye Corner Audio, entre muchos otros.

10.01.18
Carles Novellas

Houndstooth, el sello nacido al amparo del club londinense Fabric, y hogar en los últimos años de Call Super, Akkord o Special Request, cumple sus primeros cinco años.

Y lo quiere celebrar publicando un disco extenso y muy poético: un recopilatorio titulado “In Death’s Dream Kingdom” inspirado en el poema “The Hollow Men” de T.S. Eliot, uno de los más reputados escritores y poetas de las letras británicas del siglo XX.

El disco estará formado por 25 tracks de otros tantos artistas, entre los que encontramos varios de los nombres más relevantes de la electrónica experimental actual: Pan Daijing, Roly Porter (ambos actuarán en Barcelona próximamente dentro del ciclo DNit), Lanark Artefax, Gazelle TwinPeder Mannerfelt, Sophia Loizou, Shapednoise, Pye Corner Audio o Batu.

Curiosamente ninguno de ellos publica en Houndstooth habitualmente, y el disco no incluye los nombres que hemos mencionado más arriba, puntales del sello inglés.

Los temas se irán subiendo poco a poco a un microsite (este) dedicado especialmente para el release, hasta completar los 25 previstos.

La web sirve también para que los responsables del sello, con Rob Booth al frente, expliquen el proyecto en sus propias palabras. He aquí un fragmento del texto:

In Death’s Dream Kingdom is a voyage into the unknown for Houndstooth and all the artists on it.

It represents a complete rethink about what it means to compile and commission music in the streaming era – and the tracks and seductively dark atmospheres conjured as a result are exploring all kinds of new sonic territory, too. In short, the cream of leftfield electronic talent have been given a brief: to take the phrase “in Death’s dream kingdom”, or the whole of TS Elliot’s poem The Hollow Men from which it comes, as inspiration. (…) Dark music for dark times.

Ya se puede escuchar el primero de los tracks, una odisea de de ambient-noise neoclásico de 11 minutos firmada por el contrabajista residente en Bruselas Otto Lindholm.

Esta es la portada, obra de la artista de origen tawianés Jazz Szu-Ying Chen, y debajo está el tracklist completo.

01. Otto Lindholm – ‘Cain’
02. Pan Daijing – ‘The Island Within’
03. Lanark Artefax – ‘Styx’
04. Petit Singe – ‘Komm Wieder Mit’
05. Peder Mannerfelt – ‘Post Sense Perspective’
06. Tomoko Sauvage – ‘In Some Brighter Sphere’
07. Pye Corner Audio – ‘Box In A Box’
08. Sophia Loizou – ‘Shadows of Futurity’
09. Abul Mogard – ‘Trembling With Tenderness’
10. Par Grindvik – ‘Speaking Their Minds’
11. Koenraad Ecker – ‘Rat’s Coat’
12. Roly Porter – ‘Without Form’
13. Hodge – ‘Sunlight On A Broken Column’
14. Gazelle Twin – ‘The Dream Ends’
15. Shapednoise – ‘Ghostly Metafiction’
16. ASC – ‘Tessellate’
17. Batu – ‘Zoo Hypothesis’
18. We Will Fail – ‘Carbon Trail’
19. Peter Van Hoesen – ’98 Lines’
20. Spatial – ‘Haunted Dance Hall’
21. Yves De Mey – ‘Solemn But Fading’
22. Mindspan – ‘Accept Things As They Are’
23. Kangding Ray – ‘Glacier’
24. ZOV ZOV – ‘Post Six’
25. Ian William Craig – ‘An End Of Rooms’