#Noticias

«Homínido» de Spaceseeds es tu puerta de entrada a Extasis Records

"Otras comunicaciones y otros flujos de la información vienen con otros entendimientos, configuraciones y funcionamientos".

11.06.15
Frankie Pizá

El recurso del «tresillo» de percusión, o el ‘triplete’ ya apareció muy destacado en nuestro artículo relacionado con la intromisión del Hip Hop y en concreto, el Trap, en las pistas de baile y la música electrónica a nivel mayoritario. En cualquier caso no solo es en el dirty south o el Footwork, el triplete es también común en los ritmos latinos como el Dembow, riddim que desembocó en el Reggaeton panameño.

Estos patrones latinos tan relacionados con el mainstream son anecdóticamente los predestinados a re-configurar la realidad electrónica experimental en los próximos años: viéndose ya desde hace años su influencia, productores como Lotic, Total Freedom, Palmistry y previamente, gente como NGUZUNGUZU, ya han optado por incorporarlos a su ADN y recursos.

Ahora, concretamente en México, una revolución encabezada por NAAFI (Imaabs, LAO, etc) y Extasis Records está haciendo todavía más evidente el peso de los ritmos latinos en un contexto experimental y de club. Aunque ya hablamos previamente de ZutZut y lo haremos próximamente en un artículo especial, hoy te brindamos una puerta de entrada a este universo a través del esencial «Homínido», lanzamiento firmado por Spaceseeds en Agosto de 2014.

No solo Janus, NAAFI o Extasis están construyendo este paradigma cada vez más relevante: otros sellos como STAYCORE (propiedad de Dinamarca y Ghazal, más abajo puedes descargar «SUMMER JAMS 2K15») o productores como EndgamE están contribuyendo a unificar todo este universo de, hasta ahora, fuentes más bien aisladas.